FILSA continúa de lunes a jueves con entrada liberada para todo el público

Con acceso gratuito de lunes a jueves para todo público, la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2023 comienza su cuarta jornada este lunes 13 de noviembre a las 11 horas con la presencia de más de 100 expositores que reúnen a miles de libros y autores nacionales e internacionales, de todas las temáticas y preferencias.

A lo largo de los 10 días de FILSA 2023 se está llevando a cabo un nutrido programa cultural, que contempla más de 200 actividades literarias y artísticas para toda la familia, y permanecerá abierta toda la semana hasta el domingo 19 de noviembre, en horario de 11:00 a 20:30 horas.

Sólo para este lunes 13 se esperan alrededor de 1.500 estudiantes de 26 colegios, en el marco del Programa de Visitas Guiadas a Colegios de FILSA que reúne a los estudiantes en torno a la literatura, el arte y la diversión.

Tras un exitoso primer fin de semana que recibió a centeneras de familias amantes de los libros y la lectura, este lunes 13 de noviembre ya se está desarrollando la cuarta jornada de la 42º de la Feria internacional del Libro de Santiago FILSA 2023 en el tradicional Centro Cultural Estación Mapocho, y con Panamá como País Invitado de Honor, comenzando así los anhelados cuatro días con acceso gratuito para todo el público, de lunes a jueves de 11.00 a 20.30 horas.

En FILSA 2023, que tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 19 de noviembre, sus más de 100 expositores están recibiendo a centenares de visitantes que asisten para conectarse con la lectura y los libros, sus autores y autoras, además de otras variadas expresiones artísticas que este año se integran al Programa Cultural de la tradicional Feria Internacional del Libro de Santiago, encuentro que este año cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Centro Cultural Estación Mapocho y el Teatro Municipal de Santiago.

Desde la Cámara Chilena del Libro manifestaron que «estamos muy emocionados de estar estos 10 días conectándonos con el público lector de distintos lugares del país que viene con ansías a esta tradicional fiesta literaria y cultural que ya ha reunido a cientos de familias amantes del libro en su primer fin de semana, corroborando nuestro rol de ser un nexo entre los creadores y sus lectoras y lectores. FILSA día tras día de esta versión se convierte en un punto de encuentro para todas las personas que disfrutan una vez más de este rito único que es juntarnos en torno a las letras y los libros. Los esperamos hasta el domingo 19, no olviden que están todos invitados”.

Dentro del programa cultural, destacan para los próximos días cuentacuentos para primeros lectores, la conferencia sobre la importancia de la lectura en la familia y la escuela, la presentación musical de la cantautora panameña Karla Lamboglia, el taller «El humor y el absurdo como elemento para contar historias», el conversatorio «30 años de la promulgación de la ley del libro en Chile» y el homenaje a Pablo Neruda a 50 años de su muerte, entre otras actividades como el lanzamiento de innumerables libros.

FILSA 2023, junto a su nutrido programa cultural que contempla más de 200 actividades literarias y artísticas para toda la familia, será nuevamente un punto de encuentro para la industria y el mundo del libro a través de sus Jornadas Profesionales y de Educación. Es así como entre el martes 14 y el jueves 16 de noviembre, en mismo Centro Cultural Estación Mapocho, se realizarán:

Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil: “Libros y Lectura: Transformación Cultural y Digital para profesoras y profesores, mediadores de lectura, editores e ilustradores que abordará la transformación cultural y digital.

Seminario del Mundo Bibliotecario: “Información como Agente Sustantivo en el Desarrollo Humano”, dedicando así un día especial en FILSA a quienes juegan un rol decisivo en la difusión del libro y la lectura, como agente sustantivo en el desarrollo.

Encuentro Iberoamericano de la Edición Universitaria: “Prospectiva y Desafíos a 10 años” buscando poner en valor el enorme trabajo desarrollado desde la edición universitaria.

A este capítulo profesional, se suma el exitoso programa de Visitas Guiadas de Colegios que este año espera recibir a más de 10 mil estudiantes del país, convirtiéndose en otra de las grandes atracciones de FILSA 2023 y que reúne a los estudiantes en torno a una amplia oferta de literatura, arte y diversión para niños y niñas, adolescentes. «Precisamente sólo para este lunes 13 de noviembre ya está confirmada la visita de 26 colegios con un total de aproximadamente 1.500 alumnos», informaron desde la Cámara Chilena del Libro.

– Más información sobre Jornadas Profesionales AQUÍ
– Más información sobre Visitas Guiadas de Colegios AQUÍ