Con profundo pesar la Cámara Chilena del Libro se une al duelo por el fallecimiento de Roberto Tapia Mac Donald, figura destacada en el mundo editorial en nuestro país, que deja un legado que perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.
Roberto estuvo más de 40 años ligado a las comunicaciones impresas y al mercado editorial. Comenzó siendo un destacado diseñador gráfico e industrial de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y durante toda su vida fue ampliamente valorado por su exitoso desempeño, siendo, por una década, director y presidente de la Asociación Gremial de la Industria Gráfica (ASIMPRES) y la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF).
Además, durante su extensa vida profesional, fue promotor del Premio a la Edición de la Cámara Chilena del Libro, y fue distinguido con premios como Líder Gráfico de Chile en 2013 y Líder Gráfico de las Américas en 2017.
Roberto fue un pilar fundamental en el desarrollo y promoción del sector editorial y gráfico en nuestro país. Su dedicación incansable, su pasión por el trabajo bien hecho y su compromiso con la excelencia han dejado una huella imborrable en la industria, por lo que siempre será recordado como una figura respetada y querida en la industria gráfica chilena e internacional.