
En el marco del Día y Mes del Libro, y de acuerdo con el compromiso del Programa de Visitas Guiadas a FILSA 2024, la Cámara Chilena del Libro realiza una significativa donación consistente en una biblioteca escolar –compuesta por libros de autores nacionales– a dos establecimientos educacionales que participaron y concursaron en la 43ª Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2024 en noviembre pasado.
Esta mañana, el primer colegio en recibir esta biblioteca fue el Colegio Francisco Encina ubicado en la comuna de Ñuñoa. Este establecimiento que cuenta con 39 años de existencia docente tiene estudiantes de prekínder a cuarto año de enseñanza media y ha mantenido un relevante compromiso con la promoción de los libros y el fomento lector.
En una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del colegio, la Cámara Chilena del Libro hizo entrega de esta biblioteca escolar en el marco de las actividades por el Día del Libro al Director Raúl Vásquez Ramírez, acompañado por profesoras y profesores y estudiantes.
El próximo 30 de abril, se llevará a cabo una segunda donación al Colegio Centro Bíblico de Melipilla, también premiado por su visita guiada a FILSA. Al igual que el colegio de Ñuñoa, este establecimiento recibirá una biblioteca escolar con libros especialmente seleccionados para enriquecer su biblioteca y aportar al trabajo de fomento que realizan con sus estudiantes.
El Programa de Visitas Guiadas de Colegios a la Feria Internacional del Libro de Santiago que la Cámara Chilena del Libro realiza hace muchos años recibe a miles de estudiantes con sus profesoras y profesores en cada versión de la FILSA y busca apoyar el trabajo que los colegios realizan en el fomento de la lectura y el conocimiento de autoras y autores.