44ª Feria del Libro de Viña del Mar finaliza superando todas las expectativas de público

El tradicional evento literario y cultural, una vez más, fue punto de encuentro con los libros y la literatura durante el verano, atrayendo tanto a turistas como a residentes de Viña del Mar y de toda la región y el país.

La fiesta literaria cerró esta edición con un exitoso balance general que se evidenció en la cantidad de público asistente durante los 20 días de feria, en las numerosas actividades culturales y por los positivos resultados en la venta de libros.

Con una gran asistencia de público, que superó las 100 mil personas, la 44ª Feria del Libro de Viña del Mar, FIL VIÑA 2026 llegó a su fin este lunes 26 de enero, confirmando su inigualable trayectoria como uno de los eventos literarios y culturales más importantes del verano en la Ciudad Jardín y la región de Valparaíso.

Durante 20 días, esta fiesta literaria ofreció un espacio de encuentro para todo público junto a los libros y sus autores, pudiendo disfrutar de un nutrido programa que incluyó presentaciones de libros, conversatorios con autores locales y nacionales, lecturas, talleres, firmas de libros, representaciones artísticas y musicales, y actividades todas las edades.

En esta edición, realizada en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, participaron más de 50 stands de expositores, entre editoriales, librerías, distribuidores y asociaciones de escritores, con una exhibición de miles de libros de diversas categorías y temáticas, y un nutrido programa de actividades culturales en el que participaron más de 300 autoras y autores, académicos, músicos, editores y comunicadores.

Desde la Cámara Chilena del Libro, entidad organizadora del evento, destacaron la importancia de esta feria en la comunidad y a quienes participaron: “Al terminar la última jornada de la Feria del Libro de Viña del Mar 2026, como Cámara Chilena del Libro, queremos agradecer a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible su realización. A las escritoras y escritores, académicos, comunicadores, artistas, y músicos que nos acompañaron. A nuestros expositores, a nuestros mediapartners, patrocinadores, al SLEP Costa Central, al Liceo Bicentenario y muy especialmente al numeroso público que visitó la 44a Feria del Libro de Viña del Mar”.

La Cámara Chilena del Libro continuará trabajando en la organización de nuevas instancias literarias y culturales, ratificando su compromiso por la promoción del libro y la lectura.

Entradas recomendadas